Inicio Categorías Sociedad Docentes universitarios paran en todo el país

Docentes universitarios paran en todo el país

conadu1-300x196La medida se tomó tras el rechazo de la oferta salarial del 25% realizada por el gobierno nacional. Este viernes realizan un paro total y concentran frente al Congreso, donde montaron una carpa blanca.

 

El gremio docente CONADU Histórica realizó un paro de 72hs que comenzó el día miércoles, mientras la CONADU realizó el jueves clases pública y jornada de paro el viernes . Los docentes exigen un aumento del 45% por la proyección de la inflación.

Luis Tiscornia, Secretario General de CONADU Histórica, afirmó que "mínimamente pedimos mantener el poder adquisitivo, hay que acomodar los salarios universitarios en relación al contexto".

A su vez, manifestó que el aumento salarial no es el único reclamo. Exigen la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades y el aumento del presupuesto destinado a las mismas. Los docentes se encuentran en estado de alerta ante la inminente posibilidad de ser despedidos de sus cargos, ya que un gran porcentajes de los mismos son interinos.

 

Escuchá le entrevista completa

 

Artículo anteriorComenzó la Asamblea Nacional de FARCO
Artículo siguiente“Lo privado no puede ser la única opción de las bandas para desarrollarse"