Inicio Categorías Sociedad La justicia ordenó detener el desalojo de 12 familias en Los Hornos

La justicia ordenó detener el desalojo de 12 familias en Los Hornos

Algunas personas habitan el predio ubicado desde hace 15 años y afirman que se asentaron en el lugar con el consentimiento de la dueña. Rodrigo Pomares, abogado de la Comisión Provincial por la Memoria, comentó que este organismo pidió a la justicia que suspenda el desalojo por no respetar derechos básicos.los hornos

La Unidad Fiscal de investigación Nº 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta, ordenó detener un desalojo previsto para este lunes, en el terreno ubicado en calle 149 entre 74 y 76, de Los Hornos.

En este terreno viven unas 60 personas, que no tienen otro lugar a donde ir. Algunas familias están allí desde hace 15 años y afirman que se asentaron en el lugar con el consentimiento de la dueña. Sin embargo, hace poco más de un mes les notificaron que serían desalojados. Una mujer los denunció por el delito de usurpación y reclamó la titularidad de la propiedad.

Rodrigo Pomares, abogado de la Comisión Provincial por la Memoria, comentó que este organismo pidió a la justicia que suspenda el desalojo por ser inconstitucional, aunque aclaró que "aún no está resuelto el tema de fondo".

Los vecinos recibieron con alivio la decisión de la fiscalía y esperan poder llegar a una solución habitacional.
Pomares desarrolló los motivos por los que se consideró inconstitucional el desalojo. Entre esas razones, figura la violación al derecho a la vivienda digna de las 12 familias que viven allí.

No se trata de un caso aislado, también en mayo de este año, se desalojó brutalmente a 350 familias de un predio ubicado en la localidad platense de Abasto. Estos asentamientos dan cuenta del déficit habitacional y de la especulación inmobiliaria en la ciudad.


Escuchar entrevista completa a Rodrigo Pomares, CPM

 

Artículo anterior"Carlos Mugica es el emblema de una Iglesia con una opción por los pobres"
Artículo siguienteAcusan al gobierno porteño por manejo irregular de la pauta publicitaria