Inicio Categorías Cultura Illapu, un canto a la Patria Grande

Illapu, un canto a la Patria Grande

En la previa al recital en La Plata del grupo chileno, conversamos con uno de sus integrantes, Roberto Márquez. Repasamos su último disco, "Con sentido y razón", dedicado a los pueblos de Nuestra América.

El grupo Illapu lleva más de 40 años cantando en escenarios de América Latina y 20 discos editados. El domingo 16 se presentaron en La Plata, compartiendo con su público un recorrido por su discografía. "Son muchos años de tanta historia, tantos discos, tantas canciones, entonces siempre cuesta armar un repertorio", expresó Márquez en la previa al espectáculo.

con-sentido-y-razonEn su último disco Con sentido y razón, la banda comparte interpretaciones de temas de consagrados artistas como Violeta Parra, Víctor Heredia, Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Che Joven, Rally Barrionuevo, entre otros.

"Quisimos hacer un disco distinto, que marcara nuestra ruta, que dejara una huella profunda, por eso tomamos canciones de gente que queremos muchísimo y admiramos. Son canciones que están en el inconsciente colectivo de América Latina; canciones que, a pesar de los años y por nuestra historia, siguen estando vigentes. Las problemáticas aquí no cambian, la repartición de la riqueza sigue siendo desigual, lo que hay por hacer sigue estando pendiente, se dan muchos pasos pero todavía hay mucho por hacer, y eso traspasa los límites de nuestros países, es un mal continental", señaló Márquez.

Escuchar entrevista completa

Artículo anteriorRevistas culturales presentaron una denuncia internacional por prácticas monopólicas
Artículo siguienteRadio Estación celebra una década al aire