Inicio Categorías Cultura Radio Estación celebra una década al aire

Radio Estación celebra una década al aire

Un 22 de agosto hace 10 años se prendían por primera vez los micrófonos de Radio Estación Sur en la FM 91.7. Para festejar esta primera década, este sábado habrá festejos en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, espacio que la emisora habita hace tres años.RESEn diálogo con RAP, Juliana Celle, integrante de Radio Estación Sur, contó algunas de las actividades que tendrán lugar mañana e invitó a toda la comunidad a participar.

Cronograma de festejos / Sábado 22 de agosto / C. C Daniel Omar Favero (117 y 40)

 

14 hs. Inicio de radio abierta y transmisión a través de FM 91.7 y www.radioestacionsur.org
15 hs. Ceremonia de la pachamama. Ésta ofrenda es una manera simbólica en la cual el hombre devuelve a la Pachamama lo que ha sacado de ella. La finalidad primordial es el restablecimiento de la reciprocidad entre el ser humano y la naturaleza. Con la ofrenda se pide permiso a la Pachamama para poder abrirla y devuelve de manera simbólica sus frutos.
16 hs. Rosana Lofeudo (cantante e impulsora del Taller de la Buena Madera) y Pilu Pontano (Mister América, entre otros) interpretan una fina selección de boleros.
17 hs. Los Amorosos. Cuatro rockeros locales se unen en una cruzada acústica y pasional por el amor.
18 hs: Murga La Macanuda, desde Berisso trayendo los ritmos envolventes del Río de La Plata.

Además:
Inauguración de la exposición “A Flote” Tras la inundación sufrida el 2 de abril de 2013 en nuestra ciudad, se creó este proyecto que reúne 10 escritores y 10 artistas plásticos locales buscando rendir homenaje a aquellos objetos que el agua se llevó y que forman parte de la construcción de nuestra historia de vida. "Buscamos llenar esos huecos que dejaron esas cosas con esta producción y, además, fomentar la memoria popular y colectiva", anticipan desde Estación Sur.

Artículo anteriorIllapu, un canto a la Patria Grande
Artículo siguienteResolución de Amnistía Internacional despenaliza a los proxenetas