Inicio Categorías Sociedad ESPACIO ARECIA / Maten al mensajero, una revista para lectores

ESPACIO ARECIA / Maten al mensajero, una revista para lectores

maten al mensajeroLa columna semanal de la Asociación de Revistas Culturales Independientes (ARECIA) es un espacio dedicado a la difusión de publicaciones de esta red. En esta ocasión habla Santiago Khan, de Maten al mensajero, que se define como "una revista para lectores".

Maten al mensajero comenzó a idearse en 2013 y se puso en marcha con el aporte de sus suscriptores, a través de una plataforma de financiamiento colectivo: "antes de que saliera la revista ya tenía a sus lectores que la estaban esperando". Desde ese momento, sale cada tres meses y este año sacó su quinto número, siempre teniendo en vista a un público específico, "apuntamos a la gente que le gusta leer literatura, crónica periodística, narrativa, investigación, historietas", señala Santiago y aclara que "publicamos relatos nuevos y no críticas o reseñas literarias".

La historieta está presente en las páginas de Maten al mensajero y muchas de las tiras se continúan en las sucesivas ediciones. Incluso las tapas, ilustradas por Pablo Vigo, cuentan a través de los primeros seis números la historia de Horacio, un profesor de literatura que decide escribir una novela.

El colectivo fotográfico M.A.F.I.A también deja su sello en las páginas de la revista a través de sus crónicas visuales.

Podés conocer más sobre la revista y ver la versión online acá. El próximo número estará en la calle en septiembre. La versión en papel se puede conseguir en La Plata en El Espacio, la comiquería Crumb y en las librerías Vonnegut y Rayuela.

Escuchar columna completa

 

Artículo anteriorTras una semana de intensas lluvias, cesó el alerta meteorológico en la provincia
Artículo siguienteTraidoras: historias de mujeres desde la cárcel en primera persona