Inicio Categorías Sociedad Traidoras: historias de mujeres desde la cárcel en primera persona

Traidoras: historias de mujeres desde la cárcel en primera persona

Traidoras-e1439321319589Traidoras compendia entrevistas a mujeres privadas de la libertad de la Unidad N°33 de Los Hornos. “La idea del libro es contar 6 formas distintas de habitar la cárcel en la voz de 6 mujeres”, dijo su autora Juliana Arens. Se presenta el viernes a las 20hs en En eso estamos (8 e/42 y 43).

Traidoras es un libro que reúne 6 entrevistas cronicadas. “Son entrevistas que, desde la simpleza de contar una anécdota, invitan y disparan un montón de reflexiones”, dijo Arens. “A partir de una anécdota se conocen los modos de vincularse con el mundo, con quienes detentan poder y con quienes no, los modos de resistir a la cárcel y a los encierros”, agregó.

A través de los relatos de las entrevistadas se busca contar la cárcel desde un lugar distinto.“Se conoce mucho y a la vez muy poco de lo que pasa en la cárcel. Lo que nos llega, en general, son sólo datos estadísticos, de cuántos son o de cuáles son las torturas”, afirmó.

Traidoras da lugar a contarse en primera persona. “En la cárcel todos hablan por vos”, dijo Arens. “Se intentan borrar subjetividades: te dicen cómo hacés las cosas, quién sos, qué sabés y qué no, no hay lugar a la palabra. Por eso el libro de alguna manera restituye la autoría, la posibilidad de contar y decirse a través de los propios relatos”, concluyó.

 

Artículo anteriorESPACIO ARECIA / Maten al mensajero, una revista para lectores
Artículo siguienteMarcelo Moura y un sueño llamado Virus