Inicio Categorías Sociedad PASO en Buenos Aires

PASO en Buenos Aires

PitrolaEn la provincia el Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue la única fuerza de izquierda en pasar el piso con un 3,66%. En las internas Néstor Pitrola superó por 13 puntos a Christian Castillo. El elegido candidato para octubre dialogó con RAP y señaló: "este resultado nos pone muy cerca de consagrar dos diputados por la provincia de Buenos Aires en octubre, es un avance del Frente de Izquierda muy importante".

Los resultados de las primarias en la provincia se resolvieron en favor del Frente para la Victoria que obtuvo un 40,34%, resultando Aníbal Fernández ganador de la interna con apenas cinco puntos por arriba de Julián Dominguez. El espacio Cambiemos obtuvo 29,43% y solo llevó como candidata a la macrista María Eugenia Vidal. El Frente UNA llevó como único candidato a Felipe Solá, del massismo, y obtuvo 19,55%.  Pitrola, representante del Partido Obrero dentro del FIT se refirió a los resultados de las elecciones provinciales:

El candidato a la provincia por el FIT señaló en relación a las internas que se dirimieron en el FIT a nivel provincial y nacional, donde Nicolás del Caño, representante del PTS, resultó ganador de las internas contra Jorge Altamira, del PO:

Escuchá la entrevista completa a Néstor Pitrola

Artículo anteriorInforme a raíz de las primeras 100 condenas en casos de trata de persona
Artículo siguienteMaría Negroni: arte y diálogo entre generaciones