Inicio Categorías Cultura Una muestra muy muy revuelta

Una muestra muy muy revuelta

Muestra MAMEl viernes se inauguró la muestra “Un mar muy muy revuelto. Historias para ser contadas por las niñas y los niños”, en el Museo de Arte y Memoria (MAM), en calle 9 N° 984. Una muestra para pensar “la idea de nación como una construcción colectiva que reconoce la diferencia y el conflicto”.

Laura Ponisio, directora del MAM, contó en el aire de Rap que la exhibición, organizada por la Comisión por la Memoria (CPM), invita a pensar la idea de Nación como una construcción colectiva, como una convivencia en la que se reconocen las diferencias y los conflictos, y se trabaja por el respeto de los derechos sociales, civiles y políticos.

La invitación es para todo público, pero va especialmente dirigida a niñas, niños y docentes. Se trata de un recorrido histórico a través de distintos momentos de nuestro país, en una apuesta estética que invita a mirar las historias como si se tratara de olas en un mar a veces calmo, a veces revuelto. En este sentido, Ponisio explicó “Hay momentos de gran participación donde los sectores populares ascienden hasta la cresta, y hay momentos de repliegue. Pero siempre quedan cosas, el mar siempre arrastra pedacitos de esas historias”.

Artículo anteriorA casi un mes del acampe de los telefónicos anuncian nuevas medidas
Artículo siguienteNora Cortiñas: "Es lamentable el tiempo que estuvo Milani"