Inicio Categorías Trabajadores/as A casi un mes del acampe de los telefónicos anuncian nuevas medidas

A casi un mes del acampe de los telefónicos anuncian nuevas medidas

Foto02W

El sindicato UETTEL se movilizará este miércoles  a la sede central de Telefónica Argentina. El reclamo por los 70 trabajadores tercerizados ya lleva más de tres semanas y desde el gremio aseguran que el acampe continuará hasta que se resuelva la situación. En comunicación con Rap el Secretario General de UETTel, Jorge Castro aseguró que “hay una complicidad terrible entre la UOCRA, el Ministerio de Trabajo y las empresas para precarizar a los trabajadores”.

El miércoles 1ro el sindicato de UETTel realizará una concentración en Telefónica Argentina en la sede de Huergo de Capital Federal. Estarán presentes representantes de la CTA Autónoma, junto con otros trabajadores de las empresas telefónicas también en conflictos laborales como los nucleados en la CEPETel. “Nos vamos a movilizar al edificio de Telefónica de Capital donde están todos los directivos reclamándole resolver el conflicto para que los compañeros puedan volver a su trabajo sin que ninguna patota les pegue”, dijo Castro.

El dirigente explicó que el conflicto se inició hace alrededor de un mes atrás con la empresa PLANTEL, una de las contratistas que le brindan su servicio a Telefónica. Luego de conseguir un aumento en el sueldo básico, los trabajadores denunciaron que se les estaba exigiendo la renuncia para ser contratados en una empresa paralela recientemente creada. Castro contó que “eso implicaba renunciar a todos los años de antigüedad y además no iban a estar más representados por el sindicato de UETTEL sino por la UOCRA”. El pase de un sindicato al otro se concretaría mediante el encuadre laboral de los tercerizados, el cual prevé que éstos trabajadores estén integrados en el sindicato de la construcción.

El sindicato de los Telefónicos realizó asambleas y actos para denunciar la situación. El 29 de mayo tres integrantes de UETTel sufrieron una golpiza por parte de integrantes de la UOCRA. Según Castro “crearon una empresa para romper con el sindicato de los trabajadores y para enterrar los fraudes  que vienen cometiendo desde hace años”.

Descargar entrevista completa 

Artículo anteriorDebatirán en Mar del Plata sobre las problemáticas de la niñez en la provincia
Artículo siguienteUna muestra muy muy revuelta