Inicio Recursos Audios ESPACIO ARECIA / Revista Al Margen: problemas para acceder a los ríos de la Patagonia

ESPACIO ARECIA / Revista Al Margen: problemas para acceder a los ríos de la Patagonia

La columna semanal de la Asociación de Revistas Culturales Independientes (ARECIA) es un espacio dedicado a la difusión de publicaciones de esta red. En la segunda emisión, conversamos con Sebastián Carapezza, coordinador editorial de la revista Al Margen de la ciudad de Bariloche. Habló sobre cómo surgió la revista y el colectivo de comunicación popular del que forma parte. Además brindó información sobre la nota “Aguas públicas, caminos privados”, que escribió para la edición Nº 68, en la que se aborda la dificultad para el acceder a los ríos de la Patagonia Argentina.



Escuchá la columna completa

En la editorial de su último número, los integrantes del colectivo Al Margen dicen: "el verano estuvo buenísimo tanto en cantidad de turistas como en condiciones climáticas. Pero hay cuestiones que nos preocupan cada vez más: la pérdida de los espacios público, goce y disfrute de la naturaleza y el libre acceso a las costas, ríos y montañas".

La nota de tapa es “Aguas públicas, caminos privados”, un completo informe que habla de lugares de acampe libre, especies el extinción, disposiciones del Código Civil y la presencia de hidroeléctricas en la región. Además, presenta entrevistas a guías de pesca y kayaqueros y crónicas de accesos denegados a Foyel y Lago Esperanza /Bahia Pascsio.

La revista Al Margen es una publicación que se edita en Bariloche desde comienzos del año 2004; brinda información de interés general, publica notas de actualidad y aborda temas sociales. También se creó para brindar una salida laboral concreta a personas desempleadas, que a través de la venta obtienen sus propios ingresos de manera directa.



(La nota completa en la edición N° 68 de Al Margen - marzo/abril 2015 )Para conocer más de Colectivo Al Margen - Equipo de Comunicación Popular: http://almargen.org.ar/

RAP -Todo Terreno- lunes a viernes de 10 a 12.30

Artículo anteriorEl genocidio Armenio, un dolor en la memoria de la humanidad
Artículo siguienteLos intereses de las potencias para no reconocer el genocidio armenio