Inicio Recursos Audios Horacio Guarany vuelve a la pantalla grande con "El grito en la sangre"

Horacio Guarany vuelve a la pantalla grande con "El grito en la sangre"


El 15 de mayo se cumplieron 89 años del nacimiento de Horacio Guarany. En una charla con el folklorista santafesino, abordamos la película basada en su novela gauchesca Sapucay, donde él mismo encarna a uno de los protagonistas.

La trama "El grito en la sangre" se sitúa en la década del `50 en un pueblo del interior de la Argentina, en donde la creencia popular sostiene que cuando un hombre muere a traición, éste debe ser vengado por su hijo para que su alma pueda descansar en paz. Allí Cali, un joven cuyo padre fue asesinado por la espalda en una carrera de caballos, debe transformarse rápidamente en hombre, obligado a vengar esa muerte. Y, será en ese camino que encontrará el amor de Lucía y la ayuda de un viejo capataz resero de estancia, Don Chusco, protagonizado por Horacio Guarany. "Con mis años de trabajo, puedo darme el lujo de asegurar que es una gran obra", manifestó Guarany en diálogo con Ventana a la Calle. 

"Es una gran película porque la dirección de Fernando Musa le ha colocado condiciones maravillosas. Él es un hombre que trabajó mucho con Leonardo Fabio y que aprendió de él el lenguaje del cine y así se refleja en esta producción", contó Guarany.

Este film marca la vuelta del cantor al cine argentino, luego de haber participado en “Argentinísima” (1971), “Si se calla el cantor” (1973) y “La vuelta de Martín Fierro” (1974). Fue rodada en San Luis hace seis años y estrenada recientemente en pantalla grande.

Guarany fue uno de los pioneros que inauguraron el Festival Nacional de Folklore Argentino de Cosquín en la provincia de Córdoba en 1961, y su participación se hizo un clásico donde miles de hombres y mujeres cantaron, bailaron y aplaudieron su obra. Durante la última dictadura cívico militar debió abandonar el país ante las reiteradas amenazas y atentados, por lo que emprendió un exilio en Venezuela, Mexico y España.

Trailer

 Descargar entrevista completa
 

Artículo anteriorCríticas al traspaso de sitios de la memoria
Artículo siguiente"A la DEA nada más le interesa parar la droga que va a E.E.U.U."

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.