Inicio Categorías Sociedad Continúa la toma en el Ministerio de Obras Públicas

Continúa la toma en el Ministerio de Obras Públicas

 El Ministerio de Obras Públicas está tomado desde ayer. Trabajadores y trabajadoras reclaman un aumento  de las bonificaciones. Las propuestas de las autoridades no fueron satisfactorias ya que proponían, a cambio del aumento, un cambio en el régimen horario.

La permanencia en el edificio de 7 y 58 se decidió ayer en una asamblea. Reclaman que las bonificaciones, que hoy son del 80%, se aumenten al 125%. La respuesta del ministerio fue un cambio del régimen de horarios, pero los trabajadores y trabajadoras piden un ofrecimiento superador.

Gabriel Marotte, dirigente provincial de ATE, afirmó que el conflicto se desató a partir del cierre de las paritarias sin contemplar una proyección inflacionaria. “Se están llevando a cabo distintas medidas sectoriales por un aumento de bonificaciones para que paleen la situación de los trabajadores provinciales”, aseguró Marotte.

Según el dirigente de ATE las propuestas del ministerio no fueron satisfactorias a presar de la presencia del ministro Alejandro Arlía en las reuniones. Marotte indicó que las negociaciones no conformaron a los trabajadores ya que ofrecían un cambio en el régimen de horario:  "entendemos que el incremento de salario no debe estar atado a un aumento del horario porque sino no es real”.

Descargar audio (Click derecho "guardar enlace como)
Artículo anteriorUcrania: “se puede poner en peligro la paz mundial”
Artículo siguienteProyecto Sonidero: un culto a la música desde México

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.