Inicio Recursos Audios Malisia cumple un año entre libros y revistas

Malisia cumple un año entre libros y revistas

La distribuidora y estantería de libros y revistas Malisia festeja su primer año. La celebración será el viernes 18 a la 21hs en el centro cultural C´est La Vie, el espacio en el que ha estado funcionando durante este tiempo. Habrá sorteos de libros e invitados especiales que harán de libreros y recomendarán materiales.


Malisia, con S, significa pensar en guaraní. Es el nombre que eligieron los fundadores de la distribuidora & estantería de libros y revistas que funciona desde 2013 en la casona cultural C´est La Vie (calle 55 entre 4 y 5). Surgió del trabajo conjunto de tres proyectos editoriales platenses: Pixel Editora, Club Hem Editores y la revista Estructura Mental a las Estrellas. El objetivo es articular la circulación de sus materiales y de otras editoriales independientes que no cuentan con una logística para hacerlo. Después de exhibir sus producciones de manera itinerante en actividades y en distintas Feria del Libro Independiente y Autogestivo, en abril del año pasado decidieron instalarse en el centro cultural: "la casa nos ha acompañado desde que arrancamos", dijo Verónica, integrante del proyecto, "el público de C´est la Vie se acercó a compartir y conocer Malisia, por eso es un gran festejo".

Las editoriales que hoy componen Malisia estaban trabajando colectivamente antes de formalizar este proyecto: "de pronto vimos que teníamos que hacer presentaciones y lo primero que pensamos es en no superponernos y cuando nos organizamos eso funcionó muy bien, y había otra cuestión que era no difundir por separado y cansando a la gente, entonces pensamos en hacer un programa de difusión juntos, que se llamó Triciclo. Después de esa experiencia nos juntamos a pensar cómo capitalizar ese trabajo juntos de otra manera", agregó Verónica.

Luego, se sumaron a la agenda otros asuntos que también fueron motivo de la creación de Malisia: la cuestión de cómo distribuir los libros y cómo hacer que lleguen efectivamente a las librerías y el interés por las discusiones sobre lo que se está tratando en el mundo editorial. Para compartir el festejo por el primer año del proyecto, sus integrantes invitan a acercarse el viernes 18 a las 21hs; habrá sorteos de libros e invitados especiales que harán de libreros y recomendarán materiales. Verónica, contó que "realmente nos interesaba que hubiera otras personas haciendo de libreros y recomendando lo que tenemos de Malisia y que quienes vayan se acerquen a conversar con ellos, seguir generando lazos y vínculos que es lo que viene haciendo Malisia desde hace un año".

Descargar audio

Artículo anteriorJornada de desagravio en la Casa Mariani Teruggi
Artículo siguienteRelanzan la red de periodistas judiciales “Cosecha Roja”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.