Inicio Recursos Audios Revista Frenesí: un año de palabras compartidas

Revista Frenesí: un año de palabras compartidas

Lunes 21 de octubre de 2013

Entrevista con Nehuen Paulucci, director de Revista Frenesí.


La revista Frenesí surgió como una inciativa de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el marco de su primer año en la calle, recibió una mención del Concejo Deliberante platense que la declara como una publicación de interés municipal. Hablamos  con su director, Nehuen Paulucci, que nos contó acerca del inicio y las perspectivas de esta experiencia.

Escuchar


En septiembre cumplió un año Frenesí, una revista mensual y gratuita creada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en la que se publican las producciones de los alumnos de dicha unidad académica. “No hay un medio gráfico donde los estudiantes puedan publicar sus trabajos o a hacer sus primeras prácticas”, dijo en Comunidad al Palo! Nehuen Paulucci, director de la revista, al tiempo que contó que Frenesí surgió “por las ganas de escribir en un medio, para que los trabajos propios no queden en la nada”. El 17 de octubre, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata otorgó una distinción que la declara de interés municipal.

Asimismo Nehuen, se refirió a la experiencia de producir y sostener un medio de comunicación: “Día a día se trabaja con lo que uno aprende. Para mantener la revista sólo hace falta información, que es parte de uno mismo, de lo que uno quiere expresar”. En Frenesí se publican trabajos tanto del género periodístico –notas de actualidad, entrevistas, y artículos de opinión– como literario –poesías, cuentos cortos, y microrelatos–.

Respecto de la línea editorial del medio, Paulucci dijo que la idea general es escribir sobre temas vinculados a los derechos humanos y a la libertad de los individuos en un Estado democrático. A su vez, aclaró que “la opinión se puede dar siempre que sea de uno, no en nombre de un partido político porque eso puede traer conflictos”: “La idea es incluir a todos de la mejor manera posible, sin que nadie quede afuera”, expresó.

Los números de Revista Frenesí están disponibles en la Facultad de Periodismo (diagonal 113 esquina 63), en el almacén de revistas Crumb (56 entre 6 y 7) y en el negocio de artesanías La Minga (4 entre 50 y 51). También puede leerse por Internet entrando a su blog.

Artículo anteriorTeresa Parodi: "La música está en mi vida desde siempre"
Artículo siguientePor los derechos de la niñez y la adolescencia en los medios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.