Inicio Recursos Audios 70 familias corren riesgo de desalojo

70 familias corren riesgo de desalojo

Viernes 7 de septiembre de 2012

Entrevista a Cristóbal Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad.

70 familias podrían ser desalojadas la semana próxima de un predio del barrio San Carlos, comprendido entre las manzanas 34, 36, 148 y 149. El juez de garantías Fernando Mateos ordenó que, en el plazo de 10 días, se ejecute el desalojo, revocando el pedido del Ministerio de Desarrollo social para otorgar un plazo de 180 días que permita regularizar la situación habitacional de los vecinos. 

“Lo que no se resuelve en años, que es el problema habitacional de una comunidad, no se puede resolver en 10 días”, explicó Cristóbal, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, una de las organizaciones que acompaña a las familias. Aclaró que el área en cuestión está conformada por dos hectáreas que estaban abandonadas, sin alambrar, que no se cumple con el delito de usurpación y que debería haber un tratamiento jurídico espaecial porque aquí está asentada una comunidad toba.

Además, destacó el rol que ha tenido el diario El Día en la cobertura de los hechos e identificó en ese medio "una intención de demonizar a los vecinos" ante la presencia de "una confluencia de intereses inmobiliarios, periodísticos y de punteros políticos".
Escuchar

ACTUALIZACIÓN: El juez Luis Federico Arias a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata,  ordenó suspender el desalojo previsto en la toma de San Carlos. Arias hizo lugar a la presentación de Julián Axat, defensor de menores, quien solicitó preservar la integridad y garantizar un techo para los niños del asentamiento. 
Artículo anteriorComenzó el XXI° congreso de Salud Mental y Derechos Humanos
Artículo siguienteVigilia sonora. 6 años sin López

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.