Inicio Recursos Audios "En la gestión de Felipe Calderón es donde se han visto más vulnerados la libertad de expresión y los derechos humanos"

"En la gestión de Felipe Calderón es donde se han visto más vulnerados la libertad de expresión y los derechos humanos"

Jueves 31 de mayo de 2012
Entrevista a Verónica, integrante de radio La Voladora de México.
México es considerado por la Organización de Naciones Unidas y por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo en América. Desde el año 2000 a la actualidad, se han registrado en el país 80 homicidios y 14 desapariciones de comunicadores, además de las amenazas y agresiones que constantemente padecen los medios.
Verónica, comunicadora de radio mexicana La Voladora, explicó que se trata de crímenes que quedan impunes: "se habla de que los principales agentes contra los trabajadores de la comunicación son parte del crimen organizado, pero también está involucrado el ejército mexicano y dependencias gubernamentales que ven atacados sus intereses por el trabajo periodístico". También dijo que la gestión actual a cargo del presidente Felipe Calderón es "donde se han visto más vulnerados la libertad de expresión y los derechos humanos en general".
Además, vale recordar que el primero de mayo pasado se sancionó una ley de protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos que contempla un mecanismo de medidas de prevención para atenuar los factores de riesgo a los que están expuestas dichas personas. En este marco, Verónica aclaró que  “uno de los sectores más vulnerados es el de los medios comunitarios tomando en cuenta que el estado mexicano no reconoce el trabajo periodístico que ellos realizan".

Escuchar

Artículo anteriorConflicto entre cartoneros y el municipio
Artículo siguienteLos niños sufren las consecuencias directas de la confiscación de caballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.