Inicio Recursos Audios Avanza el proyecto para la creación de una Policía Judicial

Avanza el proyecto para la creación de una Policía Judicial

Viernes 25 de noviembre de 2011

Entrevista a Alejandro Mosquera, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).


El gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal y el jefe de Gabinete Alberto Pérez mantuvieron ayer una reunión al cabo de la cual anunciaron públicamente la decisión de enviar al Senado un proyecto de ley basado en la iniciativa de la CPM para la creación de una policía judicial. Según señalaron, el gobierno se reunirá con los integrantes de la institución y otros sectores para consensuar los lineamientos de la iniciativa.

La Comisión integra, junto a organismos de derechos humanos, jueces, fiscales, defensores, sindicatos, universidades y Colegios de abogados la denominada Convergencia por la Democratización de la Justicia que impulsa 14 puntos que sintetizan este proyecto para la creación de una Policía Judicial dependiente del Poder Judicial Provincial.

En diálogo con RAP, Alejandro Mosquera, secretario ejecutivo de la CPM, explicó que con esta medida se prevé ir contra el delito complejo u organizado, ya que son este tipo de hechos los que dan pie a delitos más simples y donde muchas veces se encuentran involucrados efectivos policiales. En cuanto a la instancia de diálogo con el gobierno provincial, dijo que "ahora viene la etapa de discutir el proyecto concreto que se va a tratar en la Legislatura" y que aspiran a que su confección sea producto de un debate público, de manera análoga al proceso que se dio en la discusión por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Escuchar

Artículo anteriorDía internacional de lucha contra la violencia de género
Artículo siguienteCriminalización de la protesta: “la discusión es política y no jurídica”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.