Inicio Recursos Audios Movilización de bachilleratos populares

Movilización de bachilleratos populares

Martes 18 de octubre de 2011

Entrevista a Alejandra, docente del bachillerato popular Bartolina Sisa del Frente Popular Darío Santillán y a Pablo Nasty, docente de El Llamador, del Galpón de Tolosa.

Los bachilleratos populares marcharon durante la jornada del martes 18 en la Capital Federal y en La Plata para reclamar al Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, la firma de los convenios que incluían los salarios para los docentes de las escuelas reconocidas en el 2007.

Junto a movimientos sociales y organizaciones populares explican que desde hace 11 años están creando y sosteniendo escuelas populares, públicas y gratuitas para jóvenes y adultos. A pesar de que en marzo de 2010, mediante protestas y movilizaciones, lograron obtener una propuesta de “Convenio de cooperación técnica” que incluía los salarios para los docentes de las instituciones, hoy Oporto no ha firmado estos acuerdos.

Pablo Nasty, habló de la convocatoria a la movilización y reclamos por el reconocimiento de los bachilleratos populares. Escuchar

Desde la marcha, Alejandra puntualizó cuáles son los orígenes y características de estos centros educativos. Escuchar

Artículo anteriorA nueve años del crimen de Cristian Pérez
Artículo siguienteDenuncia de vecinos de Romero por accionar de la DDI

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.