Inicio Recursos Audios Reclamos y movilización por el Programa Argentina Trabaja

Reclamos y movilización por el Programa Argentina Trabaja


Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Entrevista a Juan Pablo Nocelli, vocero de prensa de la Asociación Gremial Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs Precarizadxs

Este miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo una nueva Jornada Nacional de Lucha en la que miles de trabajadores se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Diversas organizaciones reclamarán igualaciones de los haberes mensuales con respecto al salario mínimo para todos los trabajadores del Programa Argentina Trabaja.También exigen que el Programa se concrete en todo el territorio nacional y que las condiciones de trabajo sean dignas.
En comunicación con RAP Juan Pablo Nocelli destacó que la movilización "no es una lucha de hoy, sino que diariamente peleamos para que esto sea un programa de trabajo y no planes sociales". Explicó que las organizaciones involucradas en la jornada de lucha ya se han manifestado ante el Ministerio de Desarrollo, pero nunca obtuvieron respuestas. "Hay una gran precarización, no se puede hablar de salario digno con 1200 pesos", ejemplificó Nocelli.


Escuchar

Artículo anterior21° Aniversario de la desaparición de Andrés Nuñez
Artículo siguienteDia internacional por la Despenalización del Aborto

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.