Inicio Recursos Audios Finaliza la marcha del Frente Nacional Campesino

Finaliza la marcha del Frente Nacional Campesino

Martes 5 de julio

Entrevista a Benigno López, integrante del Frente Nacional Campesino (FNC).

El 4 de abril partió del paraje Fortín Belgrano (Salta) la marcha del Frente Nacional Campesino y atravesó las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires. La marcha culminará en la tarde del 5 de julio en la Capital Federal con un acto en la Plaza del Congreso y la entrega de un petitorio.

El Frente Nacional Campesino es un colectivo que agrupa a las organizaciones campesinas, pueblos originarios, agricultores familiares y trabajadores de la tierra con el objetivo de fijar posición y acordar propuestas y políticas para el desarrollo sustentable de nuestro país. Durante el recorrido, la organización se exigió la titularización de las tierras para campesinos e indígenas, apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos, ley para la suspensión de los desalojos y una ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerización de la tierra.

“Los campesinos son pobres, los empresarios son millonarios y tienen comprada la voluntad de los jueces, falta la actuación del Estado nacional”, sintetizó Benigno López, integrante del FNC. En cuanto a los reclamos levantados durante la marcha explicó que “es necesario contar con un marco jurídico y firme para las organizaciones campesinas e indígenas” y que esto es una “cuestión de voluntad política”.

Escuchar

Rap, colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs
Artículo anteriorCriminalización de la protesta campesina
Artículo siguienteInestabilidad laboral en Call Center de Capital Federal

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.