Inicio Recursos Audios Mega-represa en Corrientes: ataques al medio ambiente

Mega-represa en Corrientes: ataques al medio ambiente

Miércoles 22 de junio

Entrevista a Aníbal Parera, biólogo.

El Proyecto Productivo de la Represa Ayuí Grande es una iniciativa que pretende crear una mega-represa a partir de la fuente de agua del arroyo Ayuí en la provincia de Corrientes. Su concreción atentaría contra el curso natural del agua y contra el ecosistema del lugar. El espejo de agua artificial abarcaría aproximadamente 8000 hectáreas con el objetivo de acumular agua para la irrigación de cultivos. La propuesta es impulsada, y será desarrollada, por socios privados: el empresario extranjero George Soros y el vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda.

En comunicación con RAP, el biólogo Parera sostuvo que "dejar bajo el agua 8 mil manzanas de ecosistema para que dos empresarios hagan su negocio no es un proyecto de bien público, no es un sacrificio que la comunidad decide hacer. Lo que pretenden es borrar la geografía". Explicó que también habrá consecuencias ambientales en aproximadamente 30 mil hectáreas adicionales que se usarán para el cultivo de arroz.

Actualmente la iniciativa está frenada por recursos de amparo. Sin embargo, Parera indicó que debe intervenir el Estado Nacional para impedir definitivamente que se inicie este proyecto. "Los empresarios han logrado la connivencia con el Poder Ejecutivo provincial, por ello es posible que aún siga en pie, aunque interrumpida", dijo Parera. En ese contexto se refirió a los posibles impactos de la represa como de índole ambientales, políticos y jurídicos.

Escuchar

Rap, colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

Artículo anteriorProtesta por el Código de Ordenamiento Urbano
Artículo siguiente"Las patologización etiqueta a los niños"

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.