Inicio Recursos Audios Manifestación en La Plata en apoyo a docentes de Santa Cruz

Manifestación en La Plata en apoyo a docentes de Santa Cruz

Miércoles 8 de junio de 2011

Entrevista a Ricardo Damia, integrante del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Durante la tarde del miércoles 8, organizaciones sociales de Berisso, La Plata y Ensenada se concentraron en la esquina de 7 y 51 para manifestar su apoyo a los reclamos de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Los maestros santacruceños llevan más de 45 días sin clases y están de paro por tiempo indeterminado exigiendo un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. A más de un mes de esta medida de fuerza, denuncian la ausencia de una respuesta del gobierno –tanto local como nacional- y la falta de intervención de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Participaron de la actividad en La Plata el Colectivo de Trabajador@s de la Educación (Suteba), La Fragua (Trabajadorxs en el FPDS), Víctor Choque (ATE), CAUCE (UNLP), Centro Cultural El Galpón de Tolosa , Colectivo de Abogad@s Populares La Ciega, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, Revista Tinta Roja, Multisectorial (La Plata – Berisso – Ensenada).
En comunicación con RAP, Ricardo Damia, integrante del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación, expresó desde el corte “el gobernador Peralta ha hecho oídos sordos a todas las protestas de los docentes e incitó a la violencia y un grupo de un gremio de UOCRA atacó a una agrupación docente que se estaba manifestando en la localidad de 28 de noviembre, lastimó a muchos docentes y eso endureció el conflicto. Se endureció ahí y desde el gobierno que no quiere sentarse para nada a negociar con los docentes".

Escuchar

Artículo anteriorManifestación en La Plata en apoyo a docentes de Santa Cruz
Artículo siguientePropuestas para el reconocimiento de los espacios culturales

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.