Inicio Recursos Audios Polémica por posible venta de tierras de la Facultad de Agronomía

Polémica por posible venta de tierras de la Facultad de Agronomía


Miércoles 8 de junio

Entrevista a Juan Gallo, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNLP.

Desde el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se había elaborado un proyecto para ceder y vender las tierras en donde actualmente funciona el tambo de la Facultad de Ciencias Agrarias. Ello despertó una polémica en mencionada facultad, la cual, a través de su Consejo Directivo, se manifestó en contra de cualquier injerencia sobre el uso de sus predios y patrimonio sin consulta y debate previo.
Se trata de una porción de tierra donde funciona el tambo de Agronomía llamado “6 de Agosto” situado en el barrio de Villa Argüello, en Berisso. Gallo,presidente del Centro de estudiantes, en comunicación con RAP explicó que allí no sólo se llevan a cabo prácticas educativas y académicas, sino que también cumple un rol social. "En el tambo funciona una huerta comunitaria con vecinos del barrio", señaló Gallo. En ese contexto manifestó el repudio a la venta y/o cesión de esos terrenos, lo cual sería un modo de negar el rol social que debe tener la Universidad.
La cesión de parte de esas tierras sería para construir un plan de viviendas para el gremio de los trabajadores no docentes de la Universidad (ATULP). Frente a ello Gallo sostuvo que apoyan el reclamo de gremio y que reconocen la problemática de la vivienda. "Ahora queremos ver cómo sigue el problema en el Consejo Superior, queremos discutir y debatir allí", mencionó en alusión al órgano de gobierno a nivel universitario.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs
Artículo anterior8 años de la desaparición de Ivan Torres
Artículo siguienteParo nacional de la CTA

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.