Inicio Recursos Audios Radio Camoapa de Nicaragua: “Se habla de una radio hecha por la comunidad”

Radio Camoapa de Nicaragua: “Se habla de una radio hecha por la comunidad”

Viernes 20 de mayo de 2011

Entrevista a Juan Carlos Duarte Sequeira, director de la Radio Camoapa Estéreo 98.5 de Nicaragua.


Radio Camoapa Estéreo 98.5 funciona desde abril del 2004 en Camoapa, en el municipio nicaragüense de Boaco. Surge como un proyecto familiar,concebida como una necesidad de la comunidad ya que para transmitir sus noticias usaba las radios de los pueblos vecinos.
Juan Carlos Duarte Sequeira, director de la radio, se contó a RAP la historia de la emisora y su inserción en la comunidad de Camoapa. “La radio ha aportado significativamente a la democratización de la palabra, en darle a la gente la oportunidad de hablar”, puntualizó.
En relación a la situación a nivel nacional explicó que, en Nicaragua , “las radios comunitarias no están contempladas en ningún instrumento jurídico” aunque las emisoras están luchando por ser reconocidas en las categorías de medios de comunicación y cuentan con el apoyo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). También dijo que la actual ley que regula la comunicación en el país ya tiene seis propuestas de renovación pero que estos proyectos están asocia doscon la presión de distintos grupos políticos y campañas electorales.


Escuchar
Parte 1
Parte 2

RAP -colectivo de colectivos- Lunes a viernes de 10 a 12hs.
Artículo anteriorExpectativas de Sudamérica por las elecciones en Perú
Artículo siguienteLa pulseada también la hacemos al aire

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.