Inicio Recursos Audios Programa de protección de niños, niñas y adolescentes de la APDH

Programa de protección de niños, niñas y adolescentes de la APDH

Lunes 16 de mayo de 2011

Entrevista a Sara Cánepa, coordinadora general de Acción Niñez

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata presenta “Acción Niñez”, un programa destinado a la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Contra la Violencia Institucional. La actividad tendrá lugar el lunes 16 a las 18 hs en el Colegio de Abogados La Plata, ubicado en calle 13 N° 821. El programa busca erradicar toda práctica violenta en situación de guarda institucional, encierro o calle, y fortalecer a las familias y organizaciones sociales para abordar situaciones de amenaza o vulneración de derechos de la niñez.

"Acción Niñez" contará con diversas líneas de intervención, tales como la Guardia Permanente; un equipo interdisciplinario que sistematizará los datos surgidos de la práctica; la Confección de Informes y una Propuesta educativa que apunta al intercambio de saberes y experiencias entre organizaciones sociales y trabajadores del Estado, y al mejoramiento o la creación de herramientas necesarias para abordar situaciones de violencia institucional

Cánepa dijo que el principal objetivo de este espacio es analizar la situación en La Plata en torno a violencia dirigida hacia menores. “El tema de la violencia policial es lo que en realidad nos llama la atención porque hemos tenido reuniones con el Ministerio de Justicia y Seguridad para evitar la intervención policial por distintas situaciones que no sean estrictamente judiciales”, agregó.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs
Artículo anteriorAudiencia por el procesamiento a Merino, Hospital, Belliboni y Morales
Artículo siguienteNuevo impulso para el enjuiciamiento de los responsables de la Masacre de Trelew

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.