Inicio Recursos Audios A 24 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos

A 24 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos

Viernes 13 de mayo de 2011

Entrevista a Jorgelina "Coqui" Azarri, titular de la Filial de Abuelas Plaza de Mayo en La Plata.

El “Banco Nacional de Datos Genéticos” (BNDG), fue creado el 13 de mayo de 1987, implicó dar una respuesta adecuada a los problemas que en materia de filiación se habían suscitado a raíz de la desaparición de personas entre 1974 y 1983. Este Banco se convirtió en un organismo eminentemente técnico y científico y se abrió camino alcanzando un nivel de excelencia reconocido en el mundo y dando respuestas al derecho a la identidad de las personas sin exclusiones, más allá de su consigna.

En comunicación con Rap, Azarri aseguró que "Antes de ser creado este banco caminamos mucho” pero hoy por hoy, "nos da la satisfacción, la alegria, la seguridad, de que ese jóven que se analizó y que el resultado es 99.9% que es de determinada familia, no caben dudas para que asi sea".

Además se refirió a la causa Noble – Herrera y convocó a participar el próximo martes 17 en un acto al cumplirse diez años de la causa judicial para establecer si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín son hijos biológicos de desaparecidos.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs
Artículo anteriorProcesamiento a los creadores de Taringa!
Artículo siguienteOtro periodista asesinado en Honduras

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.