Inicio Recursos Audios Juicio a integrantes de Quebracho

Juicio a integrantes de Quebracho


Jueves 12 de mayo de 2011


Entrevista a Fernando Esteche, dirigente de Quebracho
En el año 2010, ocho integrantes del Movimiento Quebracho fueron condenados a más de tres años de prisión por el escrache a Jorge Sobisch, responsable del asesinato de Carlos Fuentealba. Entre ellos, Fernando Esteche y Raúl Lescano, integrantes de la Dirección Nacional, fueron encarcelados durante seis meses. Salieron en libertad luego de una huelga de hambre de 43 días.

Esteche, en comunicación con RAP, explicó el desarrollo del juicio en el que fue condenado sin que se pudiera probar su presencia en el lugar de los incidentes. Por ello enmarcó la detención, el juicio y la condena en una estrategia de persecución política.Aún existe la posibilidad de que sean llevados nuevamente a prisión si este año la Cámara Nacional de Casación confirma lo dictado por el Tribunal que los juzgó.

El dirigente de Quebracho también se refirió a la causa Fuentealba II, en la que se investigan las responsabilidades políticas en el asesinato del maestro.Señaló al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch como el responsable del asesinato dado que fue él quien ordenó la respresión policial del 4 de abril de 2007 durante la cual mataron a Carlos Fuentealba. “Son las cosas a las que nos tiene acostumbrados el sistema político argentino", manifestó Esteche, en alusión a que Sobisch aún permanece impune.

Escuchar


Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

Artículo anteriorPor la inclusión del femicidio en el Código Penal argentino
Artículo siguienteProcesamiento a los creadores de Taringa!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.