Inicio Recursos Audios Rechazo al nuevo proyecto de la Ley Antiterrorista

Rechazo al nuevo proyecto de la Ley Antiterrorista


Jueves 9 de Septiembre

Entrevista a Enrique Fuckman, de la Asociación de ex detenidos-desaparecidos de Capital.

Organismos de Derechos Humanos manifestaron su rechazo al nuevo proyecto de la "Ley antiterrorista" argentina. Sostienen que el proyecto endurece la legislación represiva vigente y que su aprobación implicaría una nueva escalada en la criminalización de la protesta social.
Al respecto, Enrique Fuckman, en comunicación con RAP, sostuvo que "esta ley lo que propone es considerar como acto de terrorismo, por ejemplo, a un corte de calle o un corte de ruta. Lo que hace es criminalizar directamente toda forma de protesta que tenga el pueblo. No se va a poder salir a la calle a reclamar por los derechos".
Con respecto a la noción de "terrorismo" Fuckman explicó que se usa como fundamento el atentado a la AMIA, acontecimiento que no tiene vinculación a la lucha por los derechos sociales en las calles."En ese atentado no estuvo implicada ninguna organización popular, sino el Estado argentino con el encubrimiento", agregó
Fuckman también destacó que la nueva iniciativa lesgislativa surgió del seno de la derecha política.La propuesta de modificación de la ley nació como culminación del 4º Encuentro de Lucha contra el Terrorismo que sesionó en Buenos Aires los días 14 y 15 de julio. Lleva las firmas de Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Federico Pinedo, Roy Cortina, Juan P. Tunessi, Juan C. Vega, Lidia Satragno, Elisa Carrió, Adrián Pérez, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Patricia Bullrich y Felipe Solá.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorRechazo de los estudiantes secundarios al plan de obras del gobierno porteño
Artículo siguientePropuesta estudiantil para el comedor universitario

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.