Inicio Recursos Audios Continúa la lucha de los trabajadores de Paraná Metal

Continúa la lucha de los trabajadores de Paraná Metal

Martes 7 de septiembre

Entrevista a Alberto Churichi, trabajador de Paraná Metal.

Los operarios de Paraná Metal, que reclaman la reincorporación de 600 trabajadores, decidieron continuar con el corte de la Panamericana, a la altura de la ciudad de San Nicolás, a la espera de una nueva negociación con la patronal que permita destrabar el conflicto. La medida se decidió luego de que los dueños de la empresa no se hicieran presentes en la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación la cual tenía como objetivo llegar a un acuerdo.
Alberto Churichi, en comunicación con RAP, sostuvo que la ausencia de los dueños implica una negativa a reincorporar a los trabajadores despedidos."Ellos siguen manteniendo que los 600 compañeros se tienen que ir si o si de Paraná Metal y que los que queden tendrán una rebaja salarial y trabajarán en condiciones infrahumanas", explicó Churichi.
A su vez, destacó la solidaridad de los vecinos y de diversas organizaciones que se acercan a la planta para acompañarlos en su lucha.
El miércoles 8 a la mañana se reanudarán las negociaciones con vistas a solucionar el conflicto laboral que tiene lugar en la empresa autopartista de la ciudad santafesina de Villa Constitución.


Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorMovilización estudiantil en las calles porteñas
Artículo siguienteRechazo de los estudiantes secundarios al plan de obras del gobierno porteño

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.