Inicio Recursos Audios Entrevista a Marco Antonio Enriquez Ominami

Entrevista a Marco Antonio Enriquez Ominami

Lunes 16 de agosto

“Históricamente, Chile ha desarrollado una política de integración regional que ha tenido como eje una diplomacia de intereses y no de principios, una diplomacia de intereses comerciales. Tenemos más de 70 tratados de libre comercio que han representado una serie de beneficios pero también amenazas y debilidades para los sectores productivos”, afirmó Marco Antonio Enriquez Ominami en comunicación con RAP –colectivo de colectivos-.

Durante la entrevista, el líder del PRO chileno hizo un repaso sobre el posicionamiento de su espacio político en torno a los principales temas que se discuten en la región, como la concentración de la propiedad de medios; reconocimiento de derechos civiles y política de derechos humanos; vigencia de la ley antiterrorista y criminalización de pueblos originarios; y avance de gobiernos conservadores de la región.

Marco Antonio Enriquez Ominami fue diputado y ex candidato a la presidencia de Chile. Actualmente, preside el Partido Progresista (PRO), plataforma política que creó luego de sacar el tercer lugar (20,13% de los votos) en las elecciones del 2009 en las que ganó Sebastián Piñeyra.

Hijo de Miguel Enríquez, uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) de Chile asesinado durante la dictadura de Pinochet, Marco Antonio fue adoptado por el político y actual senador por la Concertación Carlos Ominami.

Escuchar



Parte 1

Parte 2

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorPresentación del archivo de casos del Comité contra la Tortura
Artículo siguienteJornada internacional por los presos mapuches

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.