Inicio Recursos Audios Presentación del archivo de casos del Comité contra la Tortura

Presentación del archivo de casos del Comité contra la Tortura

Miércoles 11 de agosto

El jueves 12 de agosto el Comité contra la Tortura, de la Comisión por la Memoria, presentará el informe anual en el que revelan las condiciones de detención y las violaciones a los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires.
Participarán de la presentación, el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, Hugo Cañón y Alejandro Mosquera -miembros de la Comisión- y Mark Thompson, secretario general de la Asociación para la Prevención de la Tortura. Cerrará el acto el juez Baltasar Garzón, consultor académico de la Comisión Provincial por la Memoria.

La cita es en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, en la calle 50 entre 6 y 7.

En comunicación con RAP, Roberto Cipriano, el coordinador del Comité manifestó que "el archivo es una descripción del sistema penal, cárceles e institutos de menores de la provincia de Buenos Aires"; por otro lado contó que "la situacion del SPB es una situación muy grave, se ha incrementado la cantidad de detenidos y sobrepasa en un 60 por ciento sus capacidades", y además "se nota un agravamiento de la violencia institucional y los casos de tortura".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anterior13° Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas
Artículo siguienteMovilización hacia la jefatura de la Policía Federal

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.