Inicio Recursos Audios Inminente desalojo en el barrio La Loma

Inminente desalojo en el barrio La Loma


Miércoles 4 de agosto

Entrevista con Sebastián, integrante de Resistencia Cultural Barrial.

Durante la mañana del miércoles 4 de agosto, los vecinos del barrio platense La Loma realizaron un corte en la intersección de las calles 131 y 526 como medida de protesta ante un inminente desalojo. Los manifestantes se reconocen como poseedores del terreno en disputa y las viviendas allí construidas ya que se encuentran asentados y cumpliendo con el pago de servicios desde hace más de 15 años.
Este proceso se está gestando desde el 2006, cuando se inició el expediente caratulado “EMPRESA MAYCO S.A. C/ BENITEZ, ROMINA Y OTROS S. DESALOJO” bajo la intervención del Juzgado de 1° instancia en lo Civil y Comercial N° 20 a cargo del Dr. Ricardo O. Larrosa, el cual da paso al desalojo de las familias sin garantizar los derechos a una vivienda y habitat digno.

Sebastián,integrante de Resistencia Cultural Barrial que lleva a cabo el corte, declaró que "En este caso particular, con los vecinos del barrio de La Loma lo definí en llegar a entender que con 15 años de posesión -en algunos caso hasta con cinco años más- y con recibos de luz (...) aparece una empresa, siempre son constructoras o inmbobiliarias, hoy es MAYCO S.A que viene con una orden que se trata en el Juzgado número 20 y nos encuentra en un estado total de indefensión y de falta de intervención del estado, no hay respuesta de ningún represtante".

Por su parte, el Defensor Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, hará una presentación judicial en representación de los menores con el objetivo de garantizar la tutela y defensa de sus derechos comprometiendo a los fiscales, defensores, municipio y provincia.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anterior"La humillación policial desborda, nadie merece vivir una situación así"
Artículo siguienteA 8 años de la Masacre de Avellaneda

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.