Inicio Recursos Audios 955º marcha de jubilados por el 82% móvil

955º marcha de jubilados por el 82% móvil

Miércoles 28 de julio

Entrevista con Eduardo Cotero, Secretario de Organización de la CTA Capital.

La CTA convoca para este miércoles 28 a una concentración a las 14hs. en la intersección de la Av. Belgrano y Entreríos, para movilizar hacia el Congreso de la Nación en conjunto con otras organizaciones sociales. Entre las principales consignas se encuentran el histórico reclamo por un 82% móvil de las jubilaciones, la exigencia de un salario mínimo de $4700 en relación con la canasta familiar, la plena vigencia de las garantías para el ejercicio de la libertad sindical y ajustes en los mecanismos de Asignación Universal por Hijo.

Eduardo Otero explicó, en comunicación con RAP, que "los recursos existen en la medida que se haga tributar a quienes están en capacidad de tributar para esto (...) hay sectores que no aportan y hay sectores que esán en situación de pobreza absoluta", proponiendo que se prevea una respuesta impositiva con un proyecto a futuro para cubrir estos reclamos.
En cuanto a las internas políticas que se dirimen a nivel parlamentario, Otero instó a generar un clima de reflexión ante temas tan sensibles como los que involucran a la niñez y la tercera edad aunque "seguramente, hay sectores de la politica partidaria que actúan de manera camaleónica, cuando en su oportunidad fueron parte de algún gobierno."

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorHacia el consulado de Chile
Artículo siguienteConvenio para coordinar políticas contra la trata

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.