Pedido de anulación de matrícula a médico de la Unidad 9

Lunes 26 de julio

El colectivo de organismos de derechos humanos, entidades gremiales y organizaciones sociales, Justicia YA, reclama al Colegio Médico que anule la matrícula de Salvador Mela e iniciará una denuncia penal en su contra. Sostienen que durante su declaración testimonial en el Juicio vinculado a la Unidad Penitenciaria 9, que tuvo lugar el pasado 22 de junio, Mela violó ostensiblemente los artículos 1 a 5 del Código de Etica que rige la actividad.
Para ello acompañan el pedido con una copia del audio completo de la declaración y con numerosas adhesiones de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas y en particular, con las firmas de un número importante de médicos de la ciudad de La Plata.

Por otro lado, las mismas organizaciones presentarán al concluir la feria judicial, una denuncia penal contra Mela ante el juez Humberto Blanco para que sea indagado y procesado en la causa que está actualmente en trámite de instrucción en dicho juzgado, en la que se investigan otros delitos ocurridos también en la U9. La denuncia se basa en que en su desesperado intento de ayudar a sus colegas imputados en el juicio, Mela terminó autoincriminándose, demostró similar comportamiento y aberrante proceder médico que los procesados e involucró al resto de sus colegas de la guardia médica, varios de ellos aún no imputados en este juicio, al afirmar que su desempeño era el "habitual en todo el plantel". Como prueba de la colaboración y el encubrimiento de delitos de lesa humanidad, entregarán también al juez copia del audio de la declaración testimonial de Mela.

En comunicación con RAP, Carlos Zaidman integrante de Justicia YA!, señalo que “Mela, no solo se incrimino, además quedo en claro su permanente violación al código de ética medico, ya que está obligado a atender a alguien que así lo requiera”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.