Inicio Recursos Audios Docentes de bachilleratos populares marcharán al Ministerio de Educación porteño

Docentes de bachilleratos populares marcharán al Ministerio de Educación porteño


Jueves 15 de julio

Entrevista a Micaela, integrante de la Coordinadora de Bachilleratos Populares.

El jueves 15 de Julio, la Coordinadora de Bachilleratos Populares se concentrará en Plaza de Mayo para marchar hacia el Ministerio de Educación porteño en reclamo del inmediato pago de salarios para los docentes de los bachilleratos de la ciudad. "Luego de 2 meses de negociaciones en donde el Ministerio de Educación aseguró que existían 3 millones de pesos para pagar los salarios docentes, hoy piden disculpas y plantean que el dinero no está. Por eso iniciamos un plan de lucha en reclamo de salarios”, señalaron los organizadores.

Hace más de dos meses que integrantes de la Coordinadora se reúnen con el Ministerio de Educación porteño que encabeza Esteban Bullrich, para que se concrete el pago de los salarios a los docentes. En el presupuesto previsto para el año 2009 se contemplaba el pago salarial para los Bachilleratos Populares, aunque esto nunca fue efectivizado.

Los Bachilleratos Populares son una experiencia inédita por su función socioeducativa y como expresión de una real participación en el campo educativo. Empresas recuperadas por sus trabajadores, organizaciones barriales, junto a cooperativas de docentes e investigadores, impulsan la creación de estas escuelas populares, públicas y gratuitas en y desde los movimientos sociales.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anterior“El asunto es que esto no nos amordace”
Artículo siguienteEstudiantes de medicina se reunirán con el Rectorado

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.