Inicio Recursos Audios En blanco sobre negro: precarización de trabajadores de prensa

En blanco sobre negro: precarización de trabajadores de prensa

Martes 13 de julio
Entrevista con David, integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa (La Plata).

El Colectivo de Trabajadores de Prensa de la ciudad de La Plata convoca este jueves 15 a toda/os la/os periodistas y a la comunidad en general a manifestarse contra la precarización laboral sufrida por este sector. A partir del mediodía, se realizará una jornada de denuncia frente al Ministerio de Trabajo para exigir una respuesta ante estos conflictos y para poner en evidencia la situación de flexibilización y censura en la que se desarrolla la tarea periodística.
En comunicación con RAP, David se refirió a la necesidad de poner en evidencia que “en los diferentes medios de la ciudad de La Plata hay un eje común y es que la situación de los trabajadores de prensa se da en absoluta precariedad”. Además, puntualizó en tres casos ejemplificadores: el diario Hoy, que recientemente despidió a Ramiro García Morete y continúa teniendo a casi la totalidad de la planta en calidad de monotributistas, con sueldos bajos y totalmente flexibilizados; Radio Provincia, que intentó despedir a dos periodistas por no respetar la línea editorial del medio, y aplica una recurrente censura de contenidos; y Multicanal, desde donde se despidió a Ricardo Benítez, un trabajador con una antigüedad de 15 años en la empresa por defender sus derechos laborales y expresar una línea diferente a la del medio.
En este contexto, el Colectivo insta a unificar los reclamos y romper el individualismo con el que suele asociarse al trabajo periodístico en un marco de solidaridad.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorLucha contra las mafias de los desarmaderos
Artículo siguiente"El Almafuerte": denuncias de exclusión en primera persona

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.