Inicio Recursos Audios Sólo 15 días de detención para el policía que baleó a Carla Lacorte

Sólo 15 días de detención para el policía que baleó a Carla Lacorte


Lunes 12 de julio

Entrevista a Carlos Musante, pareja de Carla Lacorte y abogado del CEPRODH.

El martes 6 de julio, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal del Departamento Judicial Quilmes -compuesta por los jueces Alvarez Sagarra, Alimonti y Patanella- excarceló al ex policía José Ignacio Salmo, que baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte en el 2001, por considerar "desproporcionada" y "arbitraria" la detención ordenada por el Tribunal Oral Cinco hace tan sólo quince días.
En el fallo, los magistrados consideran que "no puede soslayarse que el presente caso ha generado la movilización de determinados sectores en pos de la condena del procesado Salmo emitiendo públicamente juicio de valor, constantes críticas e instalando una suerte de solidaridad con la damnificada, no exento todo ello de cierto componente político...". Posteriormente, se plantean fuertes cuestionamientos a lo actuado por la Sala 3 de la Cámara de Casación Penal de La Plata, que en abril del 2008 condenó al ex policía.

En comunicación con RAP, Carlos Musante señaló que "cuando se trata de pobres, aun teniendo dudas, se lo mete preso rápidamente, cuando es un policía o un poderoso la justicia actía de otra manera". Por otro lado, dijo que "el abogado de Salmo pidió un Habeas Corpus, que es algo que se solicita cuando alguien esta detenido ilegalmente, como se hacía en la dictadura" mientras concluyó que "esto es de un cinismo increíble".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anterior"Estás fuera de juego": otro despido en el diario Hoy
Artículo siguienteLucha contra las mafias de los desarmaderos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.