Inicio Recursos Audios Asesinatos y militarización en barrios de Moreno

Asesinatos y militarización en barrios de Moreno

Miércoles 30 de junio

Entrevista a María del Carmen Verdú, representante de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional).

En los últimos meses, los barrios Victoria y Satélite de la ciudad de Moreno se han convertido en uno de los espacios con mayor presencia y dureza represiva por parte de efectivos de seguridad, pertenecientes a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal.
En dichos barrios, el saldo de la avanzada represiva es, hasta el momento, de tres muertos: Ricardo Argañaraz, de 22 años, fusilado por un gendarme; Sergio Casal, de 16 años, acribillado por un policía federal; y un menor muerto en una comisaría.
“En Moreno lo que está sucediendo es una situación de militarización absoluta, destinado a impedir que los chicos de barrios obreros accedan al centro de la ciudad”, afirmó a RAP María del Carmen Verdú, integrante de CORREPI, y agregó: “el sistema de detenciones arbitrarias es la puerta de entrada a las muertes en comisarías, sobre todo a partir de torturas o casos de gatillo fácil”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorUna Ley de Bosques a medida de los intereses sojeros
Artículo siguienteA 11 meses del asesinato de Juan Maldonado

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.