Inicio Recursos Audios Orgullo es lucha

Orgullo es lucha

Martes 29 de junio

El día lunes 28, en la ciudad de La Plata se realizó una jornada artística política, en conmemoración de los 41 años de la revuelta de Stonwell, en línea con otras actividades que se realizaron en distintos puntos del país.
Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se cita a estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno
“Orgullo es lucha”, fue la reivindicación que atravesó la tarde, en la plazoleta la noche de los lápices. Entre las consignas en las que concluyeron la jornada se destacan: No a la heterosexualidad obligatoria, contra el patriarcado, los cuerpos no son propiedad de la iglesia y el estado, contra los códigos contravencionales represivos, no a la violencia frente a la diversidad sexual.

RAP, se acercó y realizó entrevistas a distintos participantes del festival.

Escuchar

Ariel, desobedientes en Radio

Andrea, Asociación por la Identidad Sexual Platense

Lari, Colectivo las furiosas

Ruben, Editorial vomitarte

Pablo, Editorial Pixel

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorEncuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos
Artículo siguienteUna Ley de Bosques a medida de los intereses sojeros

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.