Inicio Recursos Audios "Como diría Galeano, estamos festejando la palabra"

"Como diría Galeano, estamos festejando la palabra"


Jueves 17 de junio

Entrevista a Pedro Lanteri, representante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática

A raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia que levantó la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática, realizó el miércoles 16 una conferencia de prensa para manifestar su satisfacción por la decisión del tribunal.
Por unanimidad, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay decidieron revocar la suspensión de la ley 26.522 dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza en una causa iniciada por el diputado Enrique Thomas del bloque Peronismo Federal, que alegó supuestas irregularidades en el tratamiento del proyecto. Los magistrados dijeron en su fallo del 15 de junio que el legislador no tiene legitimación para pedir la suspensión de la ley y que no demostró que se le haya afectado un interés personal. Desde el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual se propuso la implementación de un sistema participativo para la elaboración de la reglamentación de la ley.
En comunicación con RAP, Pedro Lanteri, director de la AM 530 “La voz de las Madres”, dijo “estuvimos festejando la palabra, que se destrabe la ley es eso”. Por otro lado expresó que “ el proceso de participación popular que tuvo la ley antes de su aprobación fue gigantesco, queremos que la reglamentación sea igual de participativo, llevado a foros a todos los sitios del país."

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorSe aprobó la ley de glaciares
Artículo siguienteRepudio a visión macrista del espacio público

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.