Inicio Recursos Audios Continúa la toma de la Facultad de Medicina

Continúa la toma de la Facultad de Medicina

Miércoles 9 de junio

Entrevista en piso a Juan y Florencia, estudiantes de Medicina.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Jorge Martínez, firmó una resolución mediante la cual, desde 2010, se exigirá a los alumnos aprobar todos los finales antes de iniciar el sexto año de la carrera, el cual comprende la Práctica Final Obligatoria (PFO) compuesta por cinco bloques bimestrales de cinco materias específicas.
Dicha resolución fue firmada sin consulta de los distintos claustros que integran la Facultad y al margen de las disposiciones del Estatuto de la Universidad. “Es obvio que lo que está haciendo el Decano es estirarnos un año la carrera. Y hacerlo no es solo un cambio en la correlatividad, sino un cambio en el mismo plan de estudios, el cual debe ser analizado en el Consejo Superior de la Universidad”, afirmó Florencia, estudiante de Medicina, quien agregó: “Aquí hay un claro abuso de funciones por parte del Decano ya que, según el artículo 56 inciso 18, para la modificación de un Plan de estudios deben participar todos los actores de la casa de estudios en cuestión”.
Por su parte, Juan, también estudiante de Medicina, aclaró que “es cierto que no queremos que nos alarguen la carrera, siempre y cuando no exista un fundamento que sustente dicho proceso. Esto no significa que estemos en contra de un eventual cambio del plan de estudios basado y acorde a las necesidades reales de nuestro país. En este sentido, pensamos que materias como Infectología, la cual era anual y ahora es bimestral con carga horaria intensiva, deben ser nuevamente reformuladas teniendo en cuenta que, por ejemplo en el Conurbano, hay muchos niños que se mueren por enfermedades infecciosas”.
Hasta el momento, los estudiantes de Medicina continúan con la toma de la Facultad. Asimismo, el miércoles 9 de junio a las 17 horas realizarán una marcha que partirá desde 60 y 120 con destino al Rectorado, donde reclamarán una pronta y precisa intervención, por parte de las autoridades de la Universidad, sobre la resolución arbitraria y contraria al Estatuto firmada por el Decano Jorge Martínez.

Escuchar
Parte 1
Parte 2

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes, de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorEl Comité contra la Tortura señala a dos policías
Artículo siguienteConvocan a una manifestación frente a Cablevisión-Multicanal de La Plata

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.