Inicio Recursos Audios Informe del Comité contra la Tortura sobre la situación de la niñez

Informe del Comité contra la Tortura sobre la situación de la niñez


Martes 8 de Junio

Enrtevista a Roberto Cipriano, del Comité contra la Tortura.

La Comisión por la Memoria, a través del Comité contra la Tortura, presentó un informe ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. En el realizó severas críticas en torno a la situación de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires. La presentación se concretó en el marco de la rendición de cuentas sobre el tema por parte del Estado argentino ante la ONU en Ginebra los días 2 y 3 de Junio.
El informe analiza críticamente la implementación de las leyes de promoción y protección de derechos y la ley de responsabilidad penal juvenil. También denuncia el uso excesivo de la prisión preventiva y la violación a los derechos humanos en los institutos de menores.
Roberto Cipriano, coordinador del Comité contra la Tortura, en comunicación con RAP, explicó que " el estado provincial ha decidido no tomar cartas en el asunto", tambien conto que las leyes de proteccion de niñez en la argentina " son de avanzada", el problema es que " no se llevan adelante".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes, de 10 a 12 hs.

Artículo anteriorAbuso sexual en Altos de San Lorenzo
Artículo siguienteFestival contra la impunidad y el gatillo fácil

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.