Además de creador de contenidos, tiene un amplio repertorio de oficios: guionista, escritor, historiador cinematográfico, periodista y docente. Su canal de YouTube aborda clásicos del cine nacional e internacional matizados con curiosidades históricas.

“Hay muchas puertas de acceso. cada uno entra por la que le guste, hay mucho material sobre comedias nacionales de los ochenta. Por eso le puse ese nombre al canal, porque en una biblioteca puede haber libros sobre cualquier tema”, introduce el entrevistado.
Sobre cómo empezó su canal, Lucas Risso cuenta que “la idea cuando hablo de esos temas es revertir un poco, y poner en valor, nuestro patrimonio histórico, que de hecho es una de las carencias que tenemos, que no preservamos nuestro material de cine argentino y mucho se ha perdido”.
Consultado sobre cómo piensa los contenidos a abordar, Risso señala que "generalmente abordo mucho el traspaso el fin de la dictadura principio de la democracia, me parece que es un terreno muy interesante para hablar".
“Lo que moviliza a mucha gente que mira mi canal es la nostalgia. Lo que nos pasa con este tipo de películas, que no pasa tanto por si es buena o mala, sino que es la generación que nos tocó”, dice en Los Mundos Posibles.
Por último, concluye que "trato también de poner algo para que le quede a alguien, que en el futuro va a trabajar sobre esto y que al menos haya material a dónde recurrir, cosa que yo no tuve".