El festival que congrega laboratorios, talleres, aperturas de residencias y obras de danza se lleva a cabo desde el jueves 28 al domingo 1 de diciembre en siete espacios de La Plata. Todas las actividades son gratuitas.
Durante cuatro días el festival llega con la premisa de intercambiar prácticas y experiencias en su 11° edición, que se realizará del jueves 28 al domingo 1 de diciembre. En la programación se intercalan laboratorios, talleres, aperturas de residencias y obras que acontecen en siete espacios de la ciudad de La Plata.
“Los preparativos vienen muy bien, el espíritu del festival, la pregunta que nos estamos haciendo este año, particularmente, tiene que ver con cuánto, cuándo, cómo exponer el cuerpo, y cuánto, cuándo, cómo resguardarlo”, destaca Jorgelina Mongan, parte del colectivo Danza Fuera.
“El festival tiene que ver más que nada con compensar la performatividad y la danza en nuestros contextos básicamente. ¿Y qué hacemos con eso y para qué lo hacemos? El festival tiene, en general, ese espíritu de preguntar y cuestionar acerca de nuestras prácticas artísticas”, describe Mongan en Los Mundos Posibles.
Sobre la vigencia de las expresiones culturales en la ciudad, la entrevistada considera que “estamos en un proceso de que hay mucha gente que está produciendo casi como una necesidad vital, necesita bailar, exorcizar un poco el contexto que estamos viviendo y hay una gran producción en La Plata y que a veces creo que producimos más de lo que podemos ir a ver”.