La Comisión Provincial por la Memoria lanzó la campaña #NoNosQuitenChapa para visibilizar el incumplimiento de la gestión nacional, tras 22 años ininterrumpidos de ceder el espacio para celebrar sus encuentros anuales.
Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lanzaron la campaña en redes sociales #NoNosQuitenChapa para visibilizar la situación y el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, que tras 22 años de cederles el uso del complejo hotelero Chapadmalal para celebrar sus encuentros decidió no permitirlo en 2024.
“Pedimos una reunión con Scioli, hicimos la solicitud de las plazas, invocamos el convenio que tenemos firmado con la Secretaría de Turismo. Nunca nos contestaron, esa es la situación”, describe Sandra Raggio, directora de la Comisión Provincial por la Memoria.
La decisión impide que más de 30 mil jóvenes y educadores puedan participar del programa Jóvenes y Memoria puedan ir a Chapadmalal este año, al cierre del encuentro.
En diálogo con Los Mundos Posibles, Raggio recuerda que Daniel Scioli, actualmente Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación: “Cuando ocupaba ese mismo cargo en la gestión de Duhalde fue el primero que nos concedió el complejo con todos los gastos pagos, podemos entender que es una ironía, que si estuvo de acuerdo aquella vez seguirá estando de acuerdo”.
“El hecho político sustantivo es que nos encontremos, no nos resignamos a no hacer el encuentro ni a tener el complejo, es parte del derecho político de los pibes. No es ir a pasear solamente, es coronar un trabajo de todo el año”, remarca la vocera de la CPM.
“Por múltiples razones seguimos exigiendo que ese lugar tiene que seguir siendo habitado por los sectores populares, para el ocio, para reflexionar, pensarlo como un espacio de democratización”, concluye Raggio al cierre de esta entrevista.
Escuchá/descargá la entrevista completa: