El próximo jueves 27 de junio, en los estudios de la CNN en Atlanta, se viene una nueva edición de la discusión entre los candidatos. Será el puntapié inicial de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
“Los videos seniles de Biden son un tema que a los demócratas los condicionan, de hecho ellos tratan de sacar videos donde Trump comete ciertos errores, los editan parcialmente como también hacen los trumpistas, pero este ángulo favorece a los republicanos”, señala Alejandro Palombo, licenciado en Ciencias Políticas.
El temario general del debate entre ambos candidatos será el valor de la democracia, la situación económica, la guerra en Ucrania, Medio Oriente, la inmigración y China. “No hay posibilidad de congeniar entre ambos, los ejes son bastante claros”, asegura el columnista en Los Mundos Posibles.
Sobre las estrategias discursivas que llevarán adelante, Palombo anticipa que el actual presidente ”va a decir que Trump es una amenaza con el estado de derecho y la democracia, recordará que es un tipo condenado, eso lo va a explotar; del otro lado cuestionará la edad de Biden, que no está capacitado para liderar Estados Unidos, seguramente se meta con temas personales como el arresto del hijo”.
“Biden seguramente defienda el resultado económico, porque hay una inflación a la baja, un desempleo estable para lo que suele ser el país, un crecimiento del PBI. Trump va a decir lo contrario, que la economía está en crisis, que no da para más y que es el único que puede solucionarlo”, amplía.
Por último, se refiere a la comparación de Trump y Milei, “en lo económico son completamente distintos, uno es nacionalista y el otro es un globalizador extremo, lo que los une es el público, a veces despolitizado o politizado en un sentido difícil de explicar, y ahí hay un vinculo”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: