Inicio Categorías Sociedad "Los grupos de tareas que fueron condenados quisieron secuestrarme"

"Los grupos de tareas que fueron condenados quisieron secuestrarme"

Gustavo Zurbano, testigo que formó parte del Juicio a las Brigadas, cuenta su experiencia y cómo esta causa cambió su vida para siempre. “Pasaron por mi casa de mis padres buscándome a mí, dos veces, porque tuve que irme y vivir en clandestinidad”, relata.


Uno siente una suerte de felicidad que no es tal, sino una sensación de reparación, sanación y justicia. Son 48 años que estuvimos bregando porque sucediera. El acontecimiento es de suma importancia”, dice Gustavo Zurbano, sobre el fallo que marcó una condena perpetua a 10 genocidas de La Noche de los Lapices.

“Los mismos grupos de tareas que fueron condenados en algún momento pasaron por mi casa de mis padres buscándome a mí, dos veces. Creándome una situación vital que cambió mi vida a los 16 años, porque tuve que irme de mi casa y vivir en semiclandestinidad”, relata en Los Mundos Posibles.

Por último, destaca que “que esta sentencia haya salido 48 horas después de la inmensa marcha que nuestro pueblo protagonizó el domingo pasado, tiene un potencial simbólico concreto y potente, es una bofetada para los que pretenden reivindicar las banderas de los dos demonios y el negacionismo”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorYa son 1300 los despidos en ANSES, incluidos trabajadores de planta permanente
Artículo siguienteSylvia Zabzuk: "Poner en valor tantas voces que forman parte de nuestra identidad es algo que asumo como un compromiso”