Inicio Memoria, verdad y justicia Guadalupe Godoy: “El video muestra que las tensiones internas de La Libertad Avanza son múltiples”

Guadalupe Godoy: “El video muestra que las tensiones internas de La Libertad Avanza son múltiples”

La reconocida abogada en juicios de lesa humanidad asegura que el mensaje oficial del Gobierno los expone, "porque Villarruel es el último eslabón del genocidio, de perpetuar su impunidad, y Milei se sentía más cómodo con el discurso del macrismo, de la banalización".


La jornada fue muy hermosa, muy potente, muy vital, muy joven. Con el clima previo, el video, los embates que se están sufriendo. La duda no es tanto si va a disminuir tanto la marcha sino cuál va a ser el clima que se vive. Es renovar todos los años este pacto fundante con la democracia y con ese Nunca Más de verdad, no solo a los milicos”, destaca Guadalupe Godoy, sobre la marcha del 24 de marzo, en un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Sobre el video oficial publicado por el Gobierno Nacional, la abogada sostiene que su primera impresión fue de “mucho olor a naftalina, no vi nada nuevo, este es un gobierno que quiere construir una memoria oficial contrarrestando a las anteriores, pensé que el video era el mito fundante de eso.

Uno de los testimonios que aparece en “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa” es de Tata Yofre, que según describe Godoy: “Era uno de inteligencia en el menemismo con su hermano, parte del genocidio, no otra cosa, y ver al otro señor (Luis Labraña), que triste estar quebrado, terminar de traicionar la memoria de quienes fueron sus compañeros, mucha decadencia”.

"Villarruel no solo es negacionista, es el último eslabon del genocidio, de perpetuar su impunidad. creo que milei se sentía más cómodo con el discurso del macrismo, de la banalización"

Fue la muestra que las tensiones internas de esta coalición gobernante son múltiples, eso no es ni siquiera el discurso de Villarruel, cuando vimos los debates se vio una cosa más articulada e inteligente, desde el punto de vista de las víctimas del otro lado, con un discurso que tiene la capacidad de colarse en la opinión pública más masiva”, analiza Godoy.  

Si algo mostraron es que tienen capacidad de daño, no lo hicieron acá y en estos que son improvisados tienen que decidir muchas cosas, cuáles son los relatos que quieren, porque Villarruel no solo es negacionista, es el último eslabón del genocidio, de perpetuar su impunidad", y diferencia que "Milei se sentía más cómodo con el discurso macrista de la banalización, el tema es que prometieron cosas y hay gente esperando que lo cumplan, Bullrich fue a los penales a decirles que los iban a liberar y ahora están en problemas me parece”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"El Cuadro" narra la historia secreta del retrato de Videla que bajó Néstor Kirchner
Artículo siguiente“Malditos pibes chorros” desarma los lugares comunes sobre el delito juvenil