Inicio Categorías Cultura Fulanas Trío presenta el espectáculo “Fogoneras”

Fulanas Trío presenta el espectáculo “Fogoneras”

Este viernes 15, en Live bar Club, el grupo brindará una propuesta especial, atravesada por la canción, las imágenes, la danza y la palabra.

En el marco de un nuevo aniversario del 8M, Fulanas Trío presenta “Fogoneras”, un espectáculo donde combinan diversos lenguajes artísticos. “Se trata de un encuentro lindo, que nos acerca a distintos amigos que se irán entrelazando con las distintas artes”, cuenta una de sus integrantes, Silvina Cañoni.

“A fines del año pasado, realizamos el fogón del abrazo y este año para darle continuidad a esa idea, que nos hizo muy bien y fue muy necesaria desde los colectivos, pensamos en este espectáculo. Es un encuentro con el arte, con las palabras, con las voces, las danzas y las imágenes, una combinación de distintos lenguajes artísticos que se van a entrelazando. Esa es la idea que buscamos para poder comunicarnos en estos tiempos tan complejos y de ese modo, también, potenciar lo colectivo”, agrega la música y docente.

Fogoneras: Canciones, imágenes, danzas y palabras entrelazadas contará con la presencia de invitadas muy especiales como Sara Mamani, Gabriela Pesclevi, Estela Cerone y María Laura Pereyra. junto al grupo de danza Warmikuna y Agustina Bianchi, que será la encargada de las proyecciones.

La presentación será el viernes 15 en Live bar Club (56 e/ 8 y 9 N° 685) a las 21hs

“Con Sara Mamani tenemos una relación desde hace muchos años, hemos compartido distintos escenarios en Cosquin, Buenos Aires y en La Plata, hemos grabado temas de ella, por eso es muy lindo saber que será parte de este encuentro con su voz y su música, ya que es una persona muy valiosa para todos nosotros”, describe Cañoni. Y agrega: “con Gabriela Pesclevi, nos une también una relación de muchos años, ella es una persona muy valiosa y muy querida, con quien hemos establecido un lazo a partir del trabajo que realiza en La Grieta; Agustina Bianchi, formó parte con toda su creatividad en imágenes de la presentación de nuestro último trabajo, Estela Cerone y María Laura Pereyra, vienen presentando el libro Nosotras en libertad, un trabajo colectivo que escribieron con las compañeras que estuvieron detenidas en dictadura y desde, entonces, vienen contando y testimoniando esa historia, no solo en palabras escritas y finalmente desde siempre hemos disfrutado de las bellísimas danzas con Warmikuna”.

Fulanas trío está integrada por Silvina Cañoni (percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico, voz), Cecilia Picaroni (guitarra, charango, percusión, tiple, voz), Rosario Palma (piano, acordeón, percusión, voz). Se formaron en La Plata, en 2001, grabaron cuatro discos y desde entonces han recorrido diversos escenarios del país y del exterior.

“El repertorio para este espectáculo lo armamos a partir de una combinación de canciones de nuestro momento más actual y también algunas que venimos trayendo desde hace años. Es una mixtura”, describe en diálogo con Cacodelphia. Con respecto a un nuevo trabajo discográfico la artista platense asegura que “está en mente y en algún momento seguramente va a llegar, ya que siempre tenemos ganas de grabar nuevas canciones y dar cuenta de nuevas sonoridades”. En él mientras tanto, dice, “aprovechamos para presentar en estos encuentros algunas nuevas composiciones para de ese modo ver como son recibidas”.

Las entradas pueden adquirirse en el lugar o bien a través de PassLine.

Escuchá/Descargá la entrevista

Artículo anteriorCon la diversidad y unidad como banderas, se realizó la marcha del 8M en La Plata
Artículo siguientePreso por tuitear: "Convivo con el pensamiento trágico en libertad más que adentro del penal"