Inicio Categorías Trabajadores/as El temporal genera pérdidas en la cosecha del cordón frutihortícola platense

El temporal genera pérdidas en la cosecha del cordón frutihortícola platense

Aseguran que los daños provocados por las inundaciones impactarán en el costo de la verdura y podría haber desabastecimiento.

Lleva mucho trabajo poder volver a resembrar, estamos en una transición donde comienza el periodo de otoño-invierno. Esto nos agarró con los plantines muy pequeños”, lamenta Néstor Villacorta, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FE.TRA.E.S).

En comunicación con Los Mundos Posibles, Villacorta expresa que “hay que volver a resembrar, todo eso es plata en una situación muy compleja del país, y también que los mercados no mueven como se venían moviendo”.

Hace unos meses el productor podía tener un redito económico de su producción, hoy eso no está pasando. Y con este clima feroz que se ha venido, tenes que preparar la tierra porque la inundación se lleva toda la riqueza del suelo”, explica.

Villacorta destaca que con la gestión municipal de Julio Alak hay diálogo, pero por el momento no se ha avanzado en un plan estratégico para el sector.

Por último, dice que "el sector necesita mucha ayuda, con semillas para volver a resembrar, pero no tenemos expectativas que el Gobierno Nacional vaya a aportar, como se hizo en otro momento, con otras políticas".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“La diplomacia británica no descansa, ellos tienen intereses permanentes en Malvinas”
Artículo siguienteComenzó en Rosario el juicio por la causa Saint Amant IV